Colmena Layens

Colmena Layens

La Colmena Layens es un modelo de colmena horizontal que debe su nombre a su inventor, el apicultor francés Georges de Layens. Se utiliza principalmente en la apicultura trashumante. Se trata de un tipo de colmena muy utilizada en España, principalmente en las regiones de Murcia, Valencia, Extremadura y Andalucía. Este tipo de colmena posee un volumen mayor que el resto de las verticales. Está compuesta habitualmente por una caja con doce cuadros y su principal ventaja se encuentra en la comodidad para ser transportada debido a que no utiliza alzas melarias. Cabe recordar que las alzas melarias son destinadas a almacenar la miel recolectada por las abejas. Estas colmenas no diferencian entre una zona para la miel y otra para la cría. No obstante, las abejas suelen colocar la miel a los lados del nido de cría. Asimismo, al ser una colmena horizontal su capacidad es limitada, lo que significa que una vez construida no es posible aumentar ni disminuir su tamaño. A pesar de presentar estas características, en parte limitantes, constituyen un modelo de colmena muy usado y útil para la apicultura por su facilidad de construcción y su bajo precio. Se trata de un tipo de colmena que ha alcanzado una gran aceptación entre los apicultores españoles debido al rendimiento obtenido: una media de 17 kg. de miel por colmena al año. Tal es así, que del casi millón y medio existentes, la friolera de un 80 % son del tipo Layens.

Alimentadores para colmenas Layens

El uso de alimentadores apícolas constituye una de las formas más asépticas de alimentar una colmena y también una de las formas más seguras a la hora de impedir el robo de la miel.

Un alimentador apícola tiene que ser fácil de utilizar y de rellenar, ha de evitar derrames y fundamentalmente tiene que ser cómodo de transportar. Una de sus características más importantes es que debe ser seguro para no provocar ahogamientos ni daño alguno a las abejas.

Existen alimentadores de diferentes tipos, medidas, materiales y formas de utilización.  Asimismo es posible encontrarlos con distintas capacidades y precios.

Nuestros alimentadores para colmenas Layens

Nuestros alimentadores para colmenas Layers se fabrican en polipropileno alimentario y poseen una capacidad de 2,5 kg. El cabezal mide 365 mm, 230 mm de alto y 39 mm de ancho. Se venden en cajas de 24 unidades.

Este tipo de alimentadores está diseñado para alimentar en líquido con jarabes. Se instalan en lugar de los cuadros y pese a tener el inconveniente de que obliga a abrir la colmena para su aprovisionamiento, algo poco aconsejable en épocas de frío, es considerado como uno de los mejores sistemas para alimentar en líquido.

Cuadros para colmenas Layens

El cuadro layens está fabricado en polipropileno alimentario y con marco en antichoque.

Su cabeza es de 365 mm, posee un ancho de 25 mm y una altura de 400 mm. Sugerimos impregnar la lámina con cera para que las abejas la tomen de modo más eficiente.

Están disponibles en cajas de 24 unidades.

Láminas para colmenas Layens

Las láminas para colmenas Layens, también fabricadas con polipropileno alimentario, están diseñadas para que las abejas construyan con comodidad los panales para la miel.

Es importante recordar impregnar la lámina con cera de modo tal que las abejas tomen la lámina de modo más eficiente.

Vea nuestro material apícola para Colmenas Layens

Cuadro para colmenas Layens a l a venta en España
Cuadro Layens
Tipo de material: Polipropileno alimentario y marco en Antichoque Medidas...
Alimentador para colmenas Layens a la venta en España
Alimentador Layens
Tipo de material: Polipropileno alimentario Medidas: 365x230x39 mm. Capacidad: 2,5...
Lámina para cuadro alimentador de colmenas Layens a la venta en España
Lámina Layens
Tipo de material: Polipropileno alimentario Medidas lámina: 360x305x6,25 mm. (medidas...
¡Novedad!
Cajita Desparasitadora de Varroa

La Cajita Desparasitadora del ácaro Varroa para las abejas es un método patentado que acaba con los parásitos varroa y los piojillos de manera sencilla, eficaz y totalmente ecológica.