Colmena Media alza Dadant

Colmena Media alza Dadant
Las colmenas Media alza Dadant, habitualmente conocidas como colmenas industriales, deben su nombre al estadounidense Charles Dadant. Esta popular colmena es en realidad un rediseño de las colmenas Langstroth, básicamente fue una de las primeras modificaciones que se les hicieron. Este diseño ha tenido un gran acogimiento en Francia y España ya que ofrece uno de los mejores promedios en cuanto a producción de miel. Se trata de colmenas de crecimiento vertical y, entre sus ventajas, tiene la posibilidad de desarrollar eficientemente una apicultura y trashumancia a gran escala. Es considerada, junto con la Langstroth, la colmena por excelencia en todo el mundo. Sus medidas son muy similares a las Langstroth, lo único que cambia es el alto de los cuadros. En relación a los demás elementos y materiales, es como la colmena Langstroth. La colmena Media alza Dadant tiene un gran cuerpo de cría, lo que le permite mantener importantes poblaciones de abejas y otorgarles más espacio para almacenar gradualmente la miel, ideal para las floraciones rápidas.

Ventajas e inconvenientes de la colmena Media Alza Dadant

Depende de la zona a emplearlas será mejor elegir una colmena u otra. Asimismo, es importante tener en cuenta el tiempo disponible para atenderlas, las perspectivas a futuro y si se piensa realizar una apicultura ecológica. La intención de hacer trashumancia juega también un papel fundamental a la hora de elegir una colmena Dadant, una Langstroth o una Layens.

Ventajas

Inconvenientes

Cuadro de la colmena Media Alza Dadant

El alto de los cuadros de esta colmena es de 7 cm más en la cámara de cría, pero 7 cm menos en el alza de miel que la de una Langstroth. Los cuadros están construidos en polipropileno alimentario y miden 480x160x25 mm. Las celdillas, por su parte, miden  5’9 mm de diámetro de punta a punta y 5’5 mm de profundidad por cada lado Se comercializa en cajas de 30 unidades.

Alimentador de la colmena Media Alza Dadant

El material con el que se construye el alimentador es polipropileno alimentario. Mide  480x145x33 mm y tiene una capacidad de 1,5 kg. Al igual que el cuadro, se vende en cajas de 30 unidades. Es importante recordar impregnar la lámina con cera de modo tal que las abejas tomen la lámina de modo más eficiente.

Lámina de la colmena Media Alza Dadant

La lámina, que se acopla a los cuadros de madera, está realizada en polipropileno alimentario. Es importante tener en cuenta que cada lámina de cera Dadant cortada por la mitad, tendrá la medida para 2 cuadros de media alza.

Vea nuestro material apícola para Colmenas Media Alza Dadant

Cuadro para colmenas Media Alza Dadant a l a venta en España
Cuadro Media Alza Dadant
Tipo de material: Polipropileno alimentario Medidas cuadro: 480x160x25 mm. Medidas...
Alimentador para colmenas Media Alza Dadant a la venta en España
Alimentador Media Alza Dadant
Tipo de material: Polipropileno alimentario Medidas: 480x145x33 mm. Capacidad: 1,5...
¡Novedad!
Cajita Desparasitadora de Varroa

La Cajita Desparasitadora del ácaro Varroa para las abejas es un método patentado que acaba con los parásitos varroa y los piojillos de manera sencilla, eficaz y totalmente ecológica.