IX Jornadas Apícolas

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, con la Asociación Española de Apicultores (AEA), organizará la IX edición de las Jornadas Apícolas los días 5 y 6 de Febrero de este 2022.

Además, se celebrará también el 6º Encuentro de asociaciones apícolas, el 6º Concurso nacional de mieles, el 7º Concurso de idea apícola y la 6º Feria de productos y material apícola en donde expondremos nuestros productos como de costumbre:

  • Nuestro tratamiento para la Varroa, 100% natural y ecológico, “La Cajita Desparasitadora 2022”
  • Los alimentadores para abejas
  • Los cuadros para colmenas Layens, Langstroth y Media Alza Dadant
  • Las bases y soportes para colmenas.

Nuevamente Azuqueca de Henares se convertirá en la capital nacional de la apicultura.

Las jornadas se celebrarán en el Centro de Ocio Río Henares, reuniendo a expertos, aficionados y profesionales para el intercambio de conocimientos y el debate sobre la actualidad del sector.

También se ha previsto una jornada de puertas abiertas en el Aula Apícola Municipal con una visita guiada para conocer los recursos con que cuenta este espacio: lagar de cera, cerería, colmenares y otros materiales relacionados”, avanza.

En cuanto a los concursos, en el de miel se establecen tres categorías -mieles claras, ámbar y oscuras- con placa, certificado y 100 euros de premio en todos los casos.

En la convocatoria de idea apícola, que patrocina el Ayuntamiento azudense, se busca reconocer proyectos innovadores y diseños de nuevos procesos y productos.

Esperamos que sea todo un éxito como lo fue en ediciones anteriores, verlos por Azuqueca de Henares para promover más y mejor la importancia de la apicultura en el mundo.